Romney reanuda campaña en Florida y baja tono de crítica a Obama

31/10/2012 - 3:52 pm

Miami, 31 Oct (Notimex).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, reanudó hoy su campaña en Florida tras una pausa por el huracán Sandy y bajó el tono de crítica a su rival, el presidente Barack Obama, quien visita las zonas afectadas por el ciclón.

Romney de hecho convirtió su paso por Florida, un estado clave para ganar las elecciones del 6 de noviembre, en una campaña de ayuda para las víctimas del huracán que ya dejó más de 50 muertes y causó daños multimillonarios a Estados Unidos.

“Estamos pasando por un trauma en la mayor parte del país … y estamos viendo como la gente se une en circunstancias como esta”, dijo el ex gobernador de Massachussetts en un discurso en Tampa.

Romney estableció una conexión entre Sandy y lo cerrado de la contienda electoral y afirmó que la gente va a estar unida también el 7 de noviembre, un día después de las elecciones al señalar “voy a traer el cambio y una reforma real con una presidencia que nos una”.

Romney había cancelado algunos eventos de campaña el martes, pero realizó uno pequeño en Ohio, otro estado clave.

Obama, por su parte, no realiza campaña desde el pasado lunes y este día realizó una visita a Nueva Jersey, uno de los estados más afectados por Sandy, mientras el vicepresidente Joe Biden hacía campaña por él en Sarasota.

A Romney le acompañaron en los eventos de Tampa y otro de Miami más tarde, dos de las máximas figuras políticas de la entidad, el senador cubano-americano Marco Rubio y el ex gobernador Jeb Bush.

En el segundo evento realizado en el Bank United Center de la Universidad de Miami en Coral Gables, los que hablaron antes de Romney no se detuvieron en las críticas a Obama.

Jeb Bush dijo que toda la estrategia de Obama ha estado enfocada en culpar a otros por sus desaciertos “empezando por mi hermano –George W. Bush-“, dijo para después sonreír.

La visita de Romney a Florida todavía incluía una visita a Jacksonville por la noche. Una encuesta de la Universidad de Quinipac y The New York Times indica que Obama está al frente en la intención de voto 48-47 por ciento, lo que representa un empate técnico.

Florida sigue siendo un estado clave porque el ganador obtiene 29 votos electorales que representan un poco más del 10 por ciento de los 270 que son necesarios para ganar la Casa Blanca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas